*

¬ŅQu√© no puede faltar en tu bolso?

Votar

Lo m√°s visto...
  • 1
  • 2
  • 3

Qué es mejor: Caminar o Correr

0 Mujeres les gusta esto
return
Déjanos tu comentario download

Qué es mejor: Caminar o Correr


¬ŅCaminar o correr? Decidir cu√°l es la que m√°s beneficios trae a tu cuerpo puede ser complicado, sin embargo, ambos ejercicios han demostrado ser igual de productivos.

Un estudio del Laboratorio National Lawrence Berkeley, basándose en la distancia, reveló que el correr quema calorías con más rapidez que caminar, pero el objetivo es el mismo, ambas actividades ayudan a bajar de peso.

Se recomienda que si optas por caminar sea por al menos 30 minutos, tres veces a la semana, aparte de quemar calor√≠as y grasa acumulada, reduce el riesgo de fracturas en las caderas, infartos y problemas en la vejiga.

Qué es mejor: Caminar o Correr

Empieza por unos 5 minutos un paso suave, para luego aumentar la velocidad, puedes hacerlo acompa√Īada, escoge un camino con vista interesante para entretenerte.

Si decides correr, debes tener mucha convicci√≥n, pues dejarlo a la mitad del camino puede ocasionar lesiones, plant√©ate una meta y c√ļmplela.

Recuerda realizar un calentamiento previo y ten en cuenta el ritmo de tu respiraci√≥n, se recomienda correr sin compa√Ī√≠a, para reconocer tu resistencia, y alternar el recorrido con caminatas.

Qué es mejor: Caminar o Correr

Pero, ¬ŅCu√°l es mejor? Si bien correr ayuda a un quemado r√°pido de calor√≠as, si llevas tu cuerpo al extremo puede ocasionar lesiones.

Aunque, un estudio de la Universidad de Wyoming comprobó que correr quita el apetito. La investigación estaba basada en 19 mujeres que corrieron y caminaron, y a las que luego se les ofreció comida.

Las que caminaron recuperaron las calorías que quemaron, y hasta más. Sin embargo las que corrieron consumieron 200 calorías menos, esto se debe a la hormona péptido YY, que se presenta mayormente en corredores y reduce su apetito.

Qué es mejor: Caminar o Correr

Correr implica un mayor esfuerzo, pero eso no quita los beneficios de caminar, sin importar la actividad que decidas, mantén una dieta estricta y no te rindas.

Por: María L. Saavedra / Divas


Tags:
Correr, running, caminar, ejercicio, mejor, quemar calorías, grasas, consejos, recomendaciones, fitness, salud, bajar de peso, dieta

Noticias Relacionadas:

return
Déjanos tu comentario download
comments powered by Disqus
*/ ?>