*

¿Qué no puede faltar en tu bolso?

Votar

Salud

¿Por qué las mujeres tenemos hambre todo el tiempo?

0 Mujeres les gusta esto
return
Déjanos tu comentario download


Tener hambre todo el tiempo es un problema, sobre todo cuando ya no soportas más y caes ante la comida chatarra y los dulces. Hay diversos motivos por los que una mujer pasa una etapa de antojos sin estar embarazada.

- Dormir mal.
¿No estás durmiendo las horas que necesitas?  Según un estudio de las universidades alemanas Tubingen y Lubeck y la universidad sueca Uppsala, no dormir lo suficiente genera un mayor nivel de la hormona Ghrelin en la sangre, que ocasiona la sensación de hambre. Organiza el tiempo para tus siestas.

¿Por qué tenemos antojos?

- Menstruación. Nuestras hormonas se alteran durante el periodo, estos cambios sin duda nos causan síntomas similares al embarazo, en ocasiones, así que es normal tener antojos, pero no exageres con las porciones.

¿Por qué tenemos antojos?

- No desayunar bien. O aún peor, saltearte el desayuno, ¿Cómo no morirse de hambre durante lo que sigue del día? Un estudio de American Journal of Clinical Nutrition indicó que se debe tener un desayuno rico en proteínas, así evitar antojos inesperados.

¿Por qué tenemos antojos?

- Aburrimiento y estrés. Nuestro cuerpo siempre busca la manera de sentirnos mejor, y lo hace generando dopamina. Por ello, nos da la sensación de querer comer, según Psychology Today. Lo mejor es buscar entretenernos, leer, bailar o cantar, haz lo que te haga feliz.

¿Por qué tenemos antojos?

Recuerda revisar los medicamentos que consumes, pues puede que el apetito sea un efecto secundario. No te desesperes por comer, y si ya no puedes con el antojo, busca alternativas más sanas.


Por: María L. Saavedra / DIVAS



Tags:
Mujer, hambre, antojos, tiempo, snacks, menstruación, hormonas, pastillas, dormir, comer, desayuno, estrés, aburrimiento, salud, dieta

Noticias Relacionadas:

return
Déjanos tu comentario download
comments powered by Disqus
*/ ?>