*

¿Qué no puede faltar en tu bolso?

Votar

Lo más visto...
  • 1
  • 2
  • 3

Conoce las consecuencias de fumar

0 Mujeres les gusta esto
return
Déjanos tu comentario download

fumar


De los fumadores que hay en el mundo, aproximadamente un 20% son mujeres, y la industria tabacalera ha apuntado hacia ellas vinculando el consumo de tabaco al glamour, la sofisticación y el estilo, entre otros. Sin embargo, la realidad está muy lejana de esta atractiva propuesta.

Por ejemplo, numerosas evidencias sugieren que las mujeres que fuman cigarrillos son deficientes en estrógenos, por lo que  fumar es asociado con la menopausia temprana y gran prevalencia de hirsutismo. Las fumadoras post-menopáusicas tienen más riesgo de fracturas que las no fumadoras.


Con relación a la distribución de grasa se sabe que después de la menopausia, las mujeres empiezan a depositar más grasa en la zona abdominal en vez de en las caderas y glúteos, lo cual es concordante con el incremento relativo de los niveles de hormonas masculinas sobre los estrógenos. Es importante señalar que el depósito de grasa abdominal que genera el fumar se manifiesta en el incremento del perímetro de cintura, pero no en la grasa subcutánea.

Por otro lado, fumar está asociado con la infertilidad, hay una relación directa entre el número de cigarrillos fumados por día y el tiempo requerido para quedar embarazada.

En conclusión, contrariamente a la imagen glamorosa y saludable de las mujeres fumadoras proyectadas, el fumar promueve la masculinización de la grasa, incrementando la grasa intra-abdominal, aumenta el riesgo de fracturas osteoporóticas, aumenta la probabilidad de infertilidad, el hirsutismo y la reducción de menstruaciones.

Difusión


Tags:
fumar, mujeres, hirsutismo, menopausia

Noticias Relacionadas:

return
Déjanos tu comentario download
comments powered by Disqus
*/ ?>