*

¿Qué no puede faltar en tu bolso?

Votar

Salud

Cómo contrarrestar los efectos negativos del café

0 Mujeres les gusta esto
return
Déjanos tu comentario download

Exceso de café: Cómo combatir los efectos


El café puede causar efectos incómodos como ansiedad y nerviosismo, si es consumido en exceso. Esto se debe a que la cafeína, como estimulante,  altera nuestro metabolismo.

El efecto del café, que es excelente para sentirse enérgica y despierta, puede durar entre 3 a 9 horas, nuestro organismo tarda 45 minutos en asimilarla.

Exceso de café: Cómo combatir los efectos


El problema es el consumo en exceso, al ser productor de adrenalina, nos induce nerviosismo e inquietud. Hay sugerencias para contrarrestar sus efectos, pero su efecto no es inmediato.

- Toma un vaso de leche, come queso o un plátano.
Alimentos ricos en calcio y potasio disminuyen el efecto de calambres musculares que puede causar la cafeína, según Sleep Disorders Guide.

- Bebe agua.
Hidratarte ayudará a eliminar la cafeína de tu sistema.

- Intenta relajarte. 
Toma una ducha caliente, haz tareas hogareñas, lee o ve televisión. Cualquier actividad que distraiga tu mente del estado en el que te encuentres.

 Exceso de café: Cómo combatir los efectos

Para evitar sufrir las complicaciones de la  cafeína, procura tomar café hecho en casa, ya sea pasado, griego, o con leche, un café mal hecho puede tener el doble de cafeína que altere tu cuerpo.

No se recomienda tomar más de 100mg de cafeína, según un estudio de la Universidad de Harvard, que son mucho menos de lo que tiene un café tamaño grande de cualquier establecimiento.

Exceso de café: Cómo combatir los efectos
Para poder disfrutar de los beneficios del café, hay que consumirlo con moderación.

Por: María L. Saavedra / Divas


Tags:
Café, consumo, exceso, efectos, negativos, dañinos, qué, cómo, contrarrestar, desaparecer, combatir, adrenalina, salud, dieta, cafeína

Noticias Relacionadas:

return
Déjanos tu comentario download
comments powered by Disqus
*/ ?>