*

¿Qué no puede faltar en tu bolso?

Votar

Hogar

Mi perro obeso

0 Mujeres les gusta esto
return
Déjanos tu comentario download
perro obeso

Tu bebé ya no es un cachorrito, y de alguna manera notaste que está gordo. Los animales también sufren de obesidad, y si son domésticos, tiene más probabilidades. Así como una persona, un perro obeso también puede sufrir un infarto o desarrollar enfermedades como diabetes, cáncer, artritis, etc.

A veces tenemos la costumbre de engreír a nuestros perros con restos de comida o pieles de pollo que no vamos a necesitar, pero esto solo contribuye a que nuestro pequeño siga engordando. No solo le hacemos daño a sus arterias, sino también a su estómago y huesos. 

Es cierto que hay algunas razas con mayor tendencia a engordar, pero debes notar hasta qué punto está saludable. Una vez reconocida la enfermedad, es tiempo de cambiar por el bien de tu mascota. A continuación te dejo algunos consejos para que combatan la obesidad.

Elimina la comida humana de su alimentación. Los perros deben comer un alimento balanceado especial para ellos. En caso de darle una vez a la semana algo diferente, contribuyes a hacer un desarreglo en su sistema, generando náuseas, diarreas y otros.

Quita los premios de su dieta. Sé que amas engreír a tu amigo, pero el tema es serio. Una vez q tu perro recupere el peso ideal, podrás darle premios. Pero no caigas en excesos.

Comida una o dos veces al días. Consulta con tu veterinario al respecto, ya que es probable que si cortas las raciones de golpe, tu perro termine angustiado.

Consíguele una cama suave. Los perros con sobrepeso necesitan una superficie blanda para echarse, de lo contrario notarás que hay herida en sus articulaciones.

Ejercicio. Saca a caminar al perro al menos 4 veces por semana. Si sientes que hará mucho calor, no olvides llevar una botella de agua para hidratarlo.

Por: EV / Divas

Tags:
perro obeso, perro gordo, mascotas, que hacer, dieta, comida, premio

Noticias Relacionadas:

return
Déjanos tu comentario download
comments powered by Disqus
*/ ?>