*

¿Qué no puede faltar en tu bolso?

Votar

Emprendedoras

El machismo es el principal obstáculo laboral de las mujeres

0 Mujeres les gusta esto
return
Déjanos tu comentario download

El machismo es el principal impedimento laboral de las mujeres


El machismo persiste en el campo laboral, las mujeres nos vemos con obstáculos no solo para entrar en él, también para ascender.

En diversas familias o parejas que conviven consideran que las mujeres deben dedicarse a las tareas del hogar.

Esto se vio reflejado en el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien demostró que en nuestro país el 85% de los peruanos entre 15 y 24 no trabajan, y la mayoría son mujeres.

El machismo es el principal impedimento laboral de las mujeres

En una encuesta realizada en el 2011 por Trabajando Perú, el 69% de entrevistados (2000 personas) consideró que el machismo es el principal impedimento para conseguir un puesto gerencial.

En la misma encuesta se vio reflejado este machismo, pues un 10% señaló que las mujeres no somos capaces para un rol laboral importante.

La primera dama, Nadine Heredia, en una ocasión se manifestó sobre esta problemática: “Así como luchamos todos los días para sacar adelante a nuestras familias y a nuestro país, luchemos por nuestro prójimo, por aquellas mujeres que todavía no pueden ejercer sus derechos, un derecho a una vida sin violencia, a ser reconocidas como ciudadanas y que su trabajo se valore”.

El machismo es el principal impedimento laboral de las mujeres

Se necesita un cambio radical para acabar el pensamiento machista de nuestro país, pues cada año ingresan 187.200 mujeres al mercado laboral, según la INEI (2012).

Un refuerzo en la educación, educar a los hijos a tener una visión mucho más amplia socialmente, que en los colegios haya una proclamación constante de valores y que en el congreso se elaboren leyes con mayor igualdad laboral entre hombres y mujeres.

En cuanto nosotras, seguir perseverantes, no dejes nunca que se vulneren tus derechos como ciudadana y date tu lugar.

Por: María L. Saavedra / Divas


Tags:
Machismo, trabajo, impedimento, valla, obstáculo, laboral, perú, mujer, hombre, igualdad, feminismo, patriarcado, campo laboral, tareas del hogar, Organización Internacional del Trabajo, Trabajando Perú, INEI, encuestas, estadísticas, Nadine Heredia, Violencia, Educación, Perseverancia, Respeto, Convivencia

Noticias Relacionadas:

return
Déjanos tu comentario download
comments powered by Disqus
*/ ?>